Vsevolod Gladilin, - Los barcos soviéticos en la victoria contra el nazismo y el fascismo

 


Vsevolod Gladilin


En mayo, estuve en Rusia, donde nunca había estado antes, para participar en las celebraciones del Día de la Victoria contra el nazismo y el fascismo. La antigua URSS jugó un papel decisivo en esto. Habiendo estado también en Moscú, busqué a nuestro compañero en esta afición de hacer barcos con botellas, Vsevolod Gladilin. Aunque breve, nuestro encuentro fue muy cordial, y Vsevolod me enseñó dos de sus obras más recientes, que pueden verse en las dos primeras fotografías a continuación. También me dio una botella que contenía el barco que, según se dice, Pedro el Grande trajo de los Países Bajos cuando trabajaba de incógnito en los astilleros de allí. Los últimos barcos que Vsevolod construyó con botellas participaron en la Segunda Guerra Mundial y desempeñaron un papel muy activo en la lucha contra el nazismo y el fascismo. ¡Por eso publico esto!



Este es el buque insignia de los convoyes árticos durante la Segunda Guerra Mundial, el Izhora, en 1942. Salvó dos convoyes árticos del acorazado fascista Tirpitz con un radiograma que resultó fatal. El barco y su tripulación perecieron, pero salvaron cientos de vidas y cargamento necesario para el frente de batalla en Rusia.


Este es el buque insignia de la Segunda Guerra Mundial, el destructor Tashkent. Rescató a 2300 heridos y tesoros culturales de la ciudad de Sebastopol, en el Mar Negro. Repelió el ataque de 98 bombarderos fascistas, derribando a seis de ellos.




Crucero "Aurora". Participó en la Segunda Guerra Mundial. Sus cañones antiaéreos dispararon contra aeronaves fascistas durante el asedio de Leningrado. También fue el crucero que disparó las salvas que desencadenaron la Revolución Soviética de Octubre de 1917.




Yo, en el "Aurora", ahora como un impresionante museo en San Petersburgo.


El crucero "Maxim Gorky", participante en la Segunda Guerra Mundial, durante el asedio de Leningrado, sus cañones principales dispararon contra fortificaciones fascistas y tropas terrestres, y sus cañones antiaéreos derribaron cinco aviones fascistas.



Locomotora de vapor de suministro de la Segunda Guerra Mundial. Serie OV.




El avión de ataque IL-2 de la Segunda Guerra Mundial. El principal cazatanques de la Wehrmacht en el espacio militar.


                                      Ilyushin - Crédito de la foto: Anna Zvereva/Flickr CC BY-SA 2.0


-//-


El regalo que Vsévolod amablemente me ofreció: el barco de Pedro el Grande. (Pedro el Grande viajaba de incógnito por los astilleros europeos). Un día de 1688, mientras paseaba por una de las propiedades reales con Franz Timmerman, un inmigrante holandés, el zar se topó con un viejo barco, supuestamente de estilo inglés, guardado en un almacén. La embarcación le llamó la atención porque no se parecía a las que usaban los rusos de la época, y Timmerman encargó a su compatriota holandés Karsten Brandt que la reparara para que Pedro pudiera navegarla.[40][nota 2] Empezó a navegar casi a diario, primero por los ríos y luego por el lago Plescheyevo, aprendiendo a usar las velas, el viento e incluso el sextante.[43] Más tarde, Pedro ordenó la construcción de más barcos, por lo que Brandt, Timmerman y otros holandeses crearon una pequeña flota para el zar en las orillas del Plescheyevo. Estos hombres acabaron convirtiéndose en amigos íntimos suyos, y el zar los consideraba importantes fuentes de conocimiento y un medio para llegar a Occidente.[44]


en https://pt.wikipedia.org/wiki/Pedro_I_da_R%C3%BAssia


Vídeo





...

Comentários

Mensagens populares deste blogue

El "Stormy Weather" de João Pedro

¡Una botella fuera de mi canone!