Matthias Buchinher, ¡el Primero!


Vuelvo a publicar un post, que ya se había publicado hace 11 años, sobre el miniaturista más antiguo que se conoce dentro de botellas: Matthias Buchinger. ¡Sus obras preceden en 65 años a las de Giovanni Biondo!

Matthias Buchinger nació en 1674 en la ciudad de Ansbach, Alemania, sin manos ni piernas. Fue artista e intérprete de magia, realizó numerosas demostraciones en muchas cortes europeas y llegó a ser conocido como el "pequeño hombre de Nuremberg". Estuvo en Inglaterra y, posteriormente, en Irlanda, donde falleció en la ciudad de Cork. Estuvo casado cuatro veces y tuvo al menos 14 hijos (de ocho mujeres). A pesar de su discapacidad, al no tener manos, Buchinger construyó miniaturas dentro de botellas con escenas de exploración minera, siendo su lema superar todas las dificultades, especialmente las provocadas por sus limitaciones físicas.

Las siguientes fotografías de la botella más antigua conocida, de 1719, fueron tomadas en Worcestershire por mi amigo Alan Rogers, presidente de la Asociación Europea de Barcos en Botellas. La botella mide unos ocho centímetros de alto y representa una mina. En esta mina se ven dos niveles, uno que tiene una galería exterior, donde hay una polea que libera el mineral extraído en su interior, y el nivel inferior que representa una galería donde hay mineros excavando el mineral.






En esta republicación también agrego referencias y fotografías de una página de subasta de piezas de museo. Se trata de otra botella, que data del siglo XVIII, con una escena de la Pasión y está atribuida a Buchinger, aunque en las imágenes no aparece nada, como en los manuscritos de la botella anterior, que acredite que efectivamente se trata de Buchinger.






Para saber más sobre la botella, que muestra varias capas con diferentes escenas, puedes consultar la web de nuestro amigo Peter Huber haciendo clic aquí.

¡Muchas gracias a Alan Rogers y Peter Huber!
...

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Los Barcos en Botellas de Carlo

El "Calypso" de Gerard Gauvin