Los Barcos en Botellas de Carlo

 

Carlo terminando el bergantín "Beagle"


Mi nombre es Carlo Cogoni. Nací en Domusnovas, un pequeño pueblo del sur de Cerdeña, en 1955. Mi formación tuvo lugar en la escuela de arte de Cagliari, con pasión por el dibujo, la escultura y muchas otras áreas afines.

Cuando era niño vi un barco dentro de una botella y ese misterio me fascinó. Entonces decidí ponerme a prueba, hice uno y me dio mucha satisfacción.

Yo tenía unos 17 años. desde entonces, cuando tenía algún tiempo libre, seguí haciendo otros barcos en botella. Después de mi boda me fui a Holanda con el objetivo de visitar a mis hermanos. Allí conocí a un comerciante de objetos náuticos antiguos y mucho más. Se enteró de mi pasión por el modelismo náutico, incluidos los barcos en botellas, y me preguntó si quería trabajar para él, restaurando objetos náuticos antiguos y fabricando barcos en botellas que vendía en todo el mundo.

Desde entonces formo parte de la empresa "Authentic Shipmodels Amsterdam", fundada por Haring Piebenga. Hoy en día, más de una docena de mis obras embotelladas se encuentran en los Países Bajos, en el Museo Flessensheepjes de Enkhuizen.

Ahora que estoy jubilada voy a intentar completar mi colección privada con algunos modelos que aún no he hecho.



 "Santa Maria"



"Pinta"



"Niña"


Bloemstraat 191, Ámsterdam. El edificio donde trabajaba y que metí en una botella.



Capitán en una botella. Realización en los años 70.
Yo era joven, tenía 23 años, antes de meter un barco en una botella.


Buque escuela alemán "Gorch Fock" en una botella


El hundimiento del "Titanic", 1912


Transatlántico "Eugenio Costa"


Transatlántico "Duilio"


El edificio donde trabajé se exhibe en el museo de barcos embotellados en Enkhuizen, Países Bajos.



Natividad de Cristo



Fase de construcción del galeón "Fluit"


Galeón "Fluit" terminado

Goleta "América", 1851- botella de 5 litros




Goleta "América" ​​en lámpara eléctrica


Bergantín "Beagle", 1817, terminado


Veleros en miniatura


"Bounty", 1789


Bergantim "Belém", Francia


Barco Escuela "Sedov", Rusia




Barco vikingo, Drakkar, 1042, en botella.



Barco holandés Zeeuwse Poon y detalle. En este museo de barcos en botellas se encuentran más de una docena de obras mías.


¡Muchas gracias Carlos!

...


Comentários

Mensagens populares deste blogue

El "Stormy Weather" de João Pedro

Matthias Buchinher, ¡el Primero!