Mi hijo João Pedro fue seducido por las hermosas líneas del "Stormy Weather" de 1933 y realizó una miniatura para poner dentro de una botella. Fue su primera y, hasta ahora, su único trabajo en miniaturismo dentro de una botella.
João siguió mi método, construyendo cascos con tiras delgadas de pino en un molde hecho previamente.
La geometría del casco se sostiene en cartón.
Llenando los espacios de las secciones longitudinales.
Secado, antes de ser lijado para homogeneizar el casco.
Con la masa seca, comienza a pegar tiras finas de pino en la dirección oblicua.
Después de esta fase, luego se colocan las maderas del casco hacia la longitud del casco.
Con las correas de madera pegadas y secas, el molde de cartón y la masa se retira cuidadosamente.
Este es el resultado final del casco.
Luego comienza el trabajo de hacer la cabina y otras superestructuras.
Aquí ya tenemos los mástiles.
Mástiles posicionados.
La introducción del "Stormy Weather" en miniatura presupone, en primer lugar, una base en la que descansa.
El velero se introduce con los mástiles acostados, pero sin ningún dispositivo de articulación en su base.
Los mástiles se colocan en un lugar preciso, con tacones de aguja, ¡pero sin ningún ajuste!
Joaquín en su Vespa La entrada al Castillo di Luna con un cartel alusivo a la exposición. En el 16º aniversario de este blog, iniciado el 11 de septiembre de 2009, tengo el gran placer de presentaros la exposición que nuestro compañero Joaquín Bejarano Verano realizó entre el 15 de julio y el 25 de agosto. Conocí a Joaquín en persona hace siete años en otra de sus exposiciones de "barcos en botellas". Traduciré el cartel que colgaba en la sala de exposiciones, ya que creo que resume a la perfección quién es en nuestro mundo artístico: "Joaquín nació en Rota, Cádiz, España, en 1952. Es una persona amable, llena de sabiduría y maestría. Siempre se ha sentido atraído por el mar y este fascinante mundo de los barcos botella. Lleva más de cuatro décadas practicándolo. Ha desarrollado sus propias técnicas y herramientas originales para el delicado ensamblaje de miniaturas en las barrigas de las botellas. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Su dominio de este...
Vsevolod Gladilin En mayo, estuve en Rusia, donde nunca había estado antes, para participar en las celebraciones del Día de la Victoria contra el nazismo y el fascismo. La antigua URSS jugó un papel decisivo en esto. Habiendo estado también en Moscú, busqué a nuestro compañero en esta afición de hacer barcos con botellas, Vsevolod Gladilin. Aunque breve, nuestro encuentro fue muy cordial, y Vsevolod me enseñó dos de sus obras más recientes, que pueden verse en las dos primeras fotografías a continuación. También me dio una botella que contenía el barco que, según se dice, Pedro el Grande trajo de los Países Bajos cuando trabajaba de incógnito en los astilleros de allí. Los últimos barcos que Vsevolod construyó con botellas participaron en la Segunda Guerra Mundial y desempeñaron un papel muy activo en la lucha contra el nazismo y el fascismo. ¡Por eso publico esto! Este es el buque insignia de los convoyes árticos durante la Segunda Guerra Mundial, el Izhora, en 1942. Salvó dos c...
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